1 dic 2009

5 de Diciembre

Martes 8 de Diciembre
La ruta fue por la Cavada, Casas del Monte, saslieron unso 60 kms, quien haya grabado la ruta, si la puede pasar, la colgamos. Así como si describe la ruta lo ponemos también.

Domingo 6 de Dicimebre: Vuelta por Riosapero
El domingo, pese a que el sábado nos dimo una buena vuelta, nos volvimos a juntar 16 en Guarnizo con ganas de bici. La propuesta fue la de una vuelta por Riosapero, los que conocen el terreno dijero algo así como "ya la hemos liado"! Salimos dirección a Villanueva, y de hay callejeando subimos ya en dirección a Riosapero, la primera dificultad del día fua la de subir un puertecillo no muy duro con muy buen piso, casi todo asfalto y al final pista de grijo, de hay bajamos alacarretera de Riosapero, donde tomamos el camino de la izquierda que nos adentra un una pista que pica un poquillo.  Esa pista la dejamos cogiendo un camino hacia la derecha, hay la pista se complica tanto en pendiente como en piso, bastante piedras y "barrillo", pero 100% ciclable. Se sube, a medida que subimos aumenta el barro, algun paso complicado hasta llegar al cruce de 4 caminos, pero todo perfectamente ciclable. De hay empezamos la bajada, en la que a mitad todos pies a tierra .. o mas bien de barro hasta las .... vaya barrizal!!! Acabamos de barro hasta las orejas!! Lo pasamos lo mejor que podemos, reagrupamos en donde la pista vuelve a ser ciclable, y caminamos hasta la ultima dificultad del día, una subida que ya se hace dura, pero ya más por lo del día y lo de ayer. Para acabar una bajada conmucho barro, con una baguadas importante, pero que eso la hacen bastante divertida. De hay poco a poco para casa ... todos con unos cuanto kilos de barro en el cuerpo ..

Distancia: 58kms
Ascensión: 1.000 mts
Track: http://www.gpsies.com/map.do?fileId=sybzvzwyiavgdxfk
Recorrido y Perfil:




Sábado 5 de Diciembre: Monte Dobra por Castañeda
Salimos de Guarnizo con dirección al carril bici de Ontaneda, del que no nos salimos hasta Castañeda, ese tramo fue tranquilo y sin prisas. En Castañeda ya cogimos camino al Dobra, iniciamos la subida por una pista en buen estado y bastante tendida, cuando parecía que se complicaba la pista, escapatoria (eso parecía) a la derecha, por un "camino" un poquillo destrozado, hasta salir de nuevo al asfalto. Hay la carretera se pone dura, porcentajes sostenidos durante un buen rato. Un puerto duro que habrá que probar con la "flaca"!!, Arriba reagrupamos los 23 bikers que salimos este sábado de Guarnizo y subimos un poquillo más para iniciar un descenso muy rápido con el que empezamos el camino de vuelta a casa,con una vuelta porVargas, Castañeda y otra vez carril bici hasta Guarnizo.

Distancia: 69kms
Ascensión: 900 mts
Track: http://www.gpsies.com/map.do?fileId=nyncjnrdwwjsehur
Recorrido y Perfil:


1 comentario:

  1. Perdi, si grabaste la ruta del martes, pásamela para colgarla y guardarla. Ya nos mandaron los papeles de la Federación, cómo hacemos, te los pasamos firmados? Hce falta fotocopia DNI?

    ResponderEliminar

Pon aquí tu comentario ...